lunes, 28 de noviembre de 2011

Las insignias de la moda

Al pensar en una marca famosa se nos viene a la mente el diseñador de la casa, alguna prenda emblemática o el logotipo de la firma (que es donde se centra nuestro texto), el cual nos sirve para identificarla de manera inmediata.
.....Las insignias de las firmas son indelebles huellas de la calidad y prestigio, pero también los objetos de deseos que muchos quisieran portar en su ropa y accesorios, como un símbolo más de status. Demos un repaso a los emblemas más famosos de la moda.

ESTAMPADOS
Como su nombre lo dice, en esta categoría entran aquellas secuencias de algún símbolo de la marca para formar un estampado. Pueden ser las iniciales de la firma, como el caso de Carolina Herrera.
La tendencia se inclina más a estilizar letras en diferentes formas y posiciones, tal el caso de las “F” invertidas de Fendi y las “G” en la misma secuencia de Givenchy y Gucci. Como dato cultural agregado, el logo de las “G” de Gucci fue modificado cuando Tom Ford entro a la maison y Givenchy ha contado con diversos diseños desde su creación.
Mención aparte merece el Monograma de Louis Vuitton, con cerca de 100 años de historia se ha vuelto el sinónimo de lujo más solicitado por las fashionistas y por la piratería. Su color original es café con las iniciales de la marca y símbolos como tréboles y flores, pero ahora hay divertidas versiones en varios colores. Es clásico y elegante, pero la reciente demanda de las copias lo ha desprestigiado al punto de que algunos lo consideran sinónimo de mal gusto.
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LOGOS

Un logo es el discurso que da razón de las cosas, bueno en este caso nos referimos a los elementos gráficos que resumen la esencia de la maison. El poder de los logos es tan grande que basta con verlos para reconocer inmediatamente una marca.
Lacoste tiene a un cocodrilo verde abriendo el hocico para atrapar a su víctima, lo imprime en sus prendas y accesorios. El cocodrilo no tiene un aire conservador ni de alfombra roja, sino uno más deportivo y sofisticado.
Versace es la casa de la Medusa, sexy, irreverente, venenosa...

                                                                         



Burberry 






Girogio Armani
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LETRAS
No es gran ciencia, simplemente se utilizan las iniciales de la marca o el nombre completo con determinada tipografía y color. El mundo de este tipo de insignias es infinito, pues la mayoría de las casas adoptan este estilo. No obstante, aquí también están las que más llaman la atención sobre otras: desde una globalizada Zara, pasando por un atrevido Jean Paul Gaultier y acabando con un clásico CK.
  







Yves Saint Laurent, empresa francesa fundada por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en 1962.




Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana.
 
 

Nueva York por Donna Karan



                 Calvin Klein
                                                                                      



                                               Victoria's Secret  compañía estadounidense.
Hermès International, S.A.,


 Ralph Lauren
 






Pierre Cardin es un  diseñador de moda, de padres italianos. Se trasladó a París en 1945. Trabajó con   Schiaparelli hasta que se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior en 1947. Cuando le denegaron trabajar en Balenciaga, decidió fundar su propia casa en 1950. Es así como Cardin se inició en la alta costura en 1953.











Valentino
 
 
 
 
 
 


Vivienne Isabel Swire, conocida como Vivienne Westwood, es una  diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
http://fashionmedia.blogspot.com/2008/02/las-insignias-de-la-moda.html
http://es.wikipedia.org

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